Este artículo trata sobre uno de los 240 odu menores conocidos como Osa Otura, también conocido como Osa Eure, Osa Ure, Osa Tua y Osa Tura.
Este odu habla de bendiciones de buena fortuna desde el nacimiento y de la importancia de decir siempre la verdad.
Osa Eure también habla de trabajar en estrecha colaboración con personas que pueden ayudarle a tener éxito en diferentes aspectos de la vida. Se refiere a las relaciones públicas y el trabajo.
Ifa aconseja a aquellos que han recibido la mano de Ifa o han sido iniciados en Ifa, para almacenar su ikin en recipientes de porcelana en lugar de madera.
Hemos proporcionado interpretaciones de alto nivel del odu en un esfuerzo de transmitir su mensaje de manera más eficiente.
Cada uno de los 256 odu Ifa contiene muchos ese ifa (versos). Planeamos seguir agregando interpretaciones de ese ifa continuamente para ayudar a otros a entender las enseñanzas de Ifa.
Osa Otura trae bendiciones desde nacimiento
Este odu habla de nacer con ire, bendiciones del cielo. Osa Eure trae bendiciones desde el momento del nacimiento a la persona a la que se reveló este odu.
Siempre habrá cosas negativas que tienen el potencial de afectar o influir en la vida. Es su responsabilidad tomar las decisiones correctas.
Decisiones positivas que conducen a resultados positivos
Ifa promete defender de esas influencias negativas siempre y cuando siempre hagas esfuerzos para avanzar hacia una dirección positiva.
Usted experimentará una longevidad positiva
Osa Eure enseña que la verdad siempre prevalecerá
Decir la verdad y ser honesto puede ser un desafío para las personas que mienten y engañan continuamente a lo largo de su vida.
Desafortunadamente, debido a esa pendiente resbaladiza mentir se ha convertido en una parte normal de la naturaleza humana para algunas personas.
Algunos pueden tratar de justificar mentiras llamándolas mentiras blancas, por lo tanto juzgando el impacto que la mentira puede tener en otros.
Mientras que otros pueden tratar de medir la gravedad de su mentira contra una escala ficticia. Tratando de sopesar la mentira en algún lugar entre un extremo del espectro siendo la verdad y el otro extremo siendo una mentira.
Lo que la gente no ven cuando mienten es, en última instancia, el impacto que la acción engañosa tiene en sí mismas como persona y quienes los rodean.
Una mentira puede y hace la mayor parte del tiempo conducen a otra mentira y luego otra mentira. Eventualmente convertirse en una red de mentiras que consume a la persona. En algún momento pierden la pista de cuándo y dónde empezaron a mentir sobre las cosas más simples.
Este comportamiento puede tener la tendencia de moldear el carácter de las personas. Creando un falso sentido de sí mismos.
El enigma también existe sobre el argumento moral de decir una mentira que puede justificarse porque sirve a un bien moral mayor. Esto puede ser cierto; usted tendrá que entender lo que eso significa antes de aprovechar esta razón para decir una mentira.
Un ejemplo de tal caso es decirle a alguien una mentira si eso significa que los salvará del daño.
También existe la comparación muy obvia entre las “mentiras blancas” y las graves acciones engañosas y maliciosas tomadas por aquellos que engañan, mienten, roban y matan.
Esta declaración no pretende juzgar a aquellos que no saben nada mejor.
Hay muchos que han nacido en ambientes como estos. Entornos donde se ha llevado a creer a través de una manera u otra que hacer trampa, mentir, robar y en casos extremos matar, no está mal.
Para aquellos que están leyendo esto, si hay una manera mas positiva de vivir la vida. Todo el mundo tiene el derecho moral de aprender una mejor manera de vivir. Una forma más positiva de vivir. Siempre hay alguien dispuesto a mostrar el camino hacia una vida positiva y plena.
Decir la verdad te aliviará de una forma estresante de vivir.
Osa Tura habla sobre los beneficios de las relaciones públicas
Osa Tura odu aconseja a la persona a la que se reveló este odu que pusiera esfuerzo de colaborar con la gente.
Pueden ser personas de tu industria laboral, amigos de la familia o personas que conozcas a través de otros amigos. Siempre hay oportunidad de conocer gente nueva.
La clave a recordar es iniciar una conversación con la otra persona de una manera positiva. No hagas suposiciones sobre la otra persona. Esto puede crear una imagen falsa sobre la persona en su mente. Esto es como sabotearte a ti mismo.
Dale a otras personas y a ti mismo la oportunidad de conocerse. Nunca sabrán las cosas que pueden tener en común si no se dan la oportunidad de conocerse.
Establecer una red de pares con buenas relaciones recíprocas sólidas será clave para avanzar en varios aspectos de la vida. Como cualquier buena relación, una relación recíproca se asegurará de que ambas partes se ayuden mutuamente.
En tu viaje de conocer gente nueva, te encontrarás con personas que pueden ser ayudadas por ti. Ayudar a sus compañeros ahora significa que sus compañeros pueden ayudarlo a usted más tarde cuando lo necesite.
Algunas de esas nuevas personas que conoces también pueden convertirse en relaciones duraderas.
Hay muchos beneficios que pueden venir de establecer una red de pares con relaciones recíprocas.
Es importante adquirir una nueva perspectiva y diferentes puntos de vista sobre cualquier cosa relacionada con el trabajo o la vida en general. No hay una persona que lo sabe todo.
Ayudarse unos a otros de una manera positiva es bueno para todos.
Las redes con personas pueden traer muchas oportunidades a su vida.
Consejos de Ifa para almacenar su ikin en porcelana
El oddun de Osa Otura habla de almacenar su ikin en porcelana en lugar de recipientes hechos de madera. En este Odu Ifa aconseja cuando sea posible utilizar opon ifa hecho de porcelana también.
Este consejo se aplica a aquellos que han recibido la mano de Ifa también conocido como Isefa. Igual se aplica a aquellos que se han iniciado plenamente en los secretos de Ifa también conocido como itefa.
Los iniciados de estas ceremonias poseerán un conjunto de ikin también conocido como nueces sagradas de palma.
Ikin nueces de palma sagradas se almacenan típicamente en recipientes de madera. Pero para aquellos que han sido marcados con Osa Otura, Ifa le aconseja guardar su ikin en un recipiente de porcelana.